Compartir

El Presidente del Sindicato de la Construcción, José Cayún Cayún, afirmó este lunes que en su sector ven con buenos ojos el trabajo realizado hasta ahora por la administración del Presidente Gabriel Boric en el país y la región de Aysén.

En este sentido, y con motivo de que este domingo se cumplieran 9 meses de la actual administración, el dirigente sindical manifestó que  “Como Sindicato de la Construcción nos sentimos conformes y vemos con buenos ojos lo alcanzado durante este tiempo, y esperamos, de cara al próximo año, seguir avanzando en materia de reactivación económica y mejoras sociales en las cuales ya está trabajando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

José Cayún  también destacó algunas iniciativas, como el aumento del sueldo mínimo y el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, señalando que benefician a los trabajadores de la región de Aysén.

“Es bueno destacar aquí el histórico aumento del  sueldo mínimo a $400.000. Y si bien es cierto que creemos que nuestro sector merece mucho más, valoramos el esfuerzo que se hizo para lograr el aumento, ya que vemos en él una real voluntad por mejorar la situación de las y los trabajadores”, indicó el dirigente.

“El Copago Cero nos parece que también es bueno destacarlo porque aquí se ve claramente que vamos avanzando a la gratuidad en el tema de Salud Pública. Este tema siempre ha sido una bandera de lucha para nuestro sector  y lo valoramos porque creemos que el Estado debe garantizar, salud gratuita, de calidad y para todos y todas”, agregó.

Por último, José Cayún se refirió a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, asegurando que “Este  es un proyecto emblemático  y esperado por los trabajadores y trabajadoras de Chile y Aysén. Hemos visto cómo algunas empresas se han ido adelantando en implementar las 40 horas para sus trabajadores, lo que demuestra que no se requiere una ley para mejorar la vida de las y los trabajadores. Y esperamos que muchas más empresas comiencen en nuestra región a implementar este iniciativa”.

Risco