Compartir

Resguardar la seguridad de usuarios y funcionarios del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez es el objetivo de la contratación de guardias durante la jornada laboral y cámaras en el establecimiento de atención primaria que más usuarios registrados tiene en la comuna de Coyhaique (más de 40 mil personas), y en el que en el último tiempo se han visto situaciones que son extrañas de encontrar en este tipo de establecimientos.

Respecto a esta estrategia, José Luis Toledo, director del establecimiento señaló que “nace de la necesidad planteada por y usuarios y funcionarios para la protección de las actividades diarias que tenemos por situaciones que han sucedido, por lo que como Dirección de Servicio y establecimiento se tomaron las medidas correspondientes para la contratación de guardias y cámaras de seguridad”.

Más allá, señaló que las medidas “han sido muy bien recibidas por usuarios y funcionarios, buscando generar las garantías frente a eventuales situaciones que puedan suceder”.

Por su parte, Pamela Cornejo, jefa de Administración y Finanzas del CESFAM, señaló que “el servicio de seguridad comprende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. y quiero destacar el trabajo del equipo administrativo del consultorio, abastecimiento y finanzas, relevando el requerimiento de tener guardias de seguridad, trabajaron en levantar el proceso de licitación y adjudicar el servicio”.   

Para cerrar, Nicolás Meier, encargado de Relaciones Laborales del SSA, indicó que con esto “podemos garantizar a funcionarias, funcionarios y usuarios estar en un ambiente seguro y tranquilo orientado al mandato presidencial que hoy tenemos de cuidar a quienes nos cuidan, así que muchas felicidades a todo el equipo por la gestión realizada”.

Risco