Compartir

La entrada para el inédito Parque de Navidad “Ingrid&Javier”, será gratuita, considerando la recepción de aportes voluntarios, para quienes estimen realizarlo y apoyar esta iniciativa que cada año se realiza sin fines de lucro.

Cada año, la comunidad espera en diciembre el tradicional recorrido que realiza Sueños de Navidad Aysén, por las calles de Coyhaique y de las comunas que les invitan a llevarlo a cabo. Evento que para este 2022 tendrá un nuevo desafío y que entregará la magia de la Navidad a través de un espectáculo de luces, música en vivo y cine en el Primer Parque Navideño, “Ingrid&Javier”, que se llevará a cabo en el Gimnasio de Balmaceda, y que permitirá disfrutar de un recorrido temático que concluirá con el encuentro junto al Viejito Pascuero en su hogar, entre otras, novedades.

Al respecto, Claudio Parraguez Estay, coordinador de Sueños de Navidad, explicó que “la iniciativa nace como la evolución de los 7 años que estamos trabajando en la Región de Aysén y queremos entregar una propuesta diferente a la comunidad. Siendo este un espectáculo de mayor calidad para quienes nos visiten. Este es el primer Parque Navideño que lleva por nombre Ingrid y Javier, en memoria de dos integrantes de nuestro equipo, tendrá una extensión de 5 días, desde el 21 al 25 de diciembre, abriéndose al público a partir de las 18:00 hrs”.

“Tenemos contemplado para los visitantes, la realización de una feria de mujeres emprendedoras que son de la localidad, espacio destinado a quienes busquen comprar un presente para sus seres queridos, música en vivo con artistas regionales y orquestas instrumentales, se exhibirán también cortometrajes navideños, entre otras sorpresas, que están preparadas con mucho cariño para las familias y los niños de nuestra región, además de poder compartir de un encuentro con el Viejito Pascuero en su hogar”, agregó Parraguez.

Actividades en el Parque Navideño

El evento, está pensado para que las familias, niños, adultos mayores y todo visitante, pueda disfrutar de un espacio en el que se considera el recorrido, marcado por su espectáculo de luces y sonido, además de presentaciones artísticas y en las afueras del Gimnasio de Balmaceda, se encontrarán dispuestos FoodTrucks y una feria de emprendedoras.

En esa línea, Claudio Parraguez, detalló que “contaremos con la presentación del Coro Ecos al Viento, conformado por adultos mayores de Balmaceda, un concierto navideño de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile, el coro de niños de la Escuela José Antolín Silva Ormeño también estará presente entonando villancicos y habrá presentaciones de artistas locales como; Camila Oporto, Felipe Huala, Ana Karina, además de una obra de teatro para niños y toda la familia, por lo que invitamos a toda la comunidad regional a visitarlo y disfrutar de la magia de la navidad”.

Cabe destacar, que, para la realización de este primer Parque Navideño, el equipo de Sueños de Navidad Aysén, ha contado con la colaboración del Comité Habitacional Huilli Ruca de Balmaceda, Carabineros de Chile, Servicio País Balmaceda, Gobierno Regional de Aysén, la Municipalidad de Coyhaique y la comunidad, encontrándose aún disponibles para recibir donaciones y colaboraciones de empresas locales.

Risco