Compartir

A través de redes sociales, la Secretaría de Planificación (Secplan) de Cisnes denunció la destrucción de parte de la escultura que se encuentra en el Monumento a los Chonos, entre las calles Chorrillos y Augusto Holmberg, en la localidad de Puerto Cisnes.

Así lo explicó el director del Secplan de Cisnes, José Francisco González, comunicando que “Tenemos la tristeza de contarles a todos que hemos sufrido nuevamente de una situación de vandalismo. Esta vez se suma la aleta del lobo marino del Monumento a los Chonos. También el remo, también la lanza”.

Estos destrozos se añaden a los ya ocurridos en la misma plaza, donde anteriormente la escultura de un hombre Chono quedó sin el remo y lanza que portaba. También, José González comentó sobre el vandalismo que han sufrido últimamente distintas zonas de la comuna.

“Sumado a esto, hemos tenido situaciones en la costanera nueva, como rayados, rotura de mobiliario, vandalismo en la luminaria pública. Creemos que ya es hora de que pongamos un basta y nos ayuden a controlar estas situaciones. Que nos ayuden con la denuncia, que nos ayuden con los niños, con los jóvenes y entre todos como comunidad a cuidar nuestros espacios públicos”.

Los comentarios de los vecinos de Puerto Cisnes no se hicieron esperar, donde la solicitud por parte de ellos de instalar cámaras de seguridad se hizo presente.

Desde la Municipalidad, el llamado es a la ayuda de los vecinos a identificar y denunciar estas actitudes, y educar a los jóvenes en la conservación de los espacios públicos.

 

 

Risco