Compartir

Como una gran y esperada noticia calificaron los y las integrantes del Comité “Vida Nueva”, de Villa Mañihuales, la confirmación de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) adquirió formalmente el terreno en que podrán hacer realidad la construcción de su anhelado proyecto habitacional.

Con documentos en mano, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz Delfín, se trasladó el pasado jueves hasta la localidad para compartir personalmente el positivo anuncio con las familias, cumpliendo así el compromiso asumido hace unos meses y dejando atrás la incredulidad y el pesimismo que rondaban en el grupo después de tres intentos fallidos por conseguir un lugar para la construcción de sus futuras casas.

La noticia fue recibida con gran alegría por los dirigentes y socios del comité Villa Nueva, tal como lo expresó su presidenta, Mariela Sánchez, quien aseguró que de esta forma podrán pasar una navidad más feliz e iniciar el nuevo año con mucha esperanza y optimismo. “Nos parece excelente noticia. Desde un principio la Seremi nos dijo que ella se iba a comprometer con que íbamos a comprar ese terreno y a un par de meses de eso la buena noticia es que ya lo tenemos, está comprado para el comité y ahora a esperar las próximas postulaciones para ingresar el proyecto y ya ver cuando es posible empezar con la construcción de las casas. Esto es muy valioso ya que somos 16 familias, todas con harto núcleo familiar, sobre todo niños y adultos mayores también, así que feliz por ellos que algún día tengan su casita”, manifestó.

La Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, también expresó su satisfacción por este gran avance y destacó la perseverancia de las familias que tras varios años de espera nunca bajaron los brazos en la permanente tarea por seguir avanzando con su proyecto, proceso en el que cuentan además con el apoyo de la municipalidad de Aysén como su Entidad Patrocinante. “Tres veces se había caído la compra y gestión de terreno, yo me comprometí con ellos de poder conseguirlo durante este año y así fue. Se hicieron las gestiones, se justificó que son de una localidad que se en una zona rural y se gestionó a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la compra de terreno, lo que significa que estas familias pueden tener ahora garantizado que vamos a construir un proyecto habitacional para cumplir el sueño de la casa propia, para garantizar su derecho a la vivienda digna y también para afianzar compromisos. He dicho en reiteradas ocasiones que las confianzas se construyen y creo que esta es una clara muestra de gestión que se ha hecho desde esta autoridad y también desde Serviu para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Mañihuales”, precisó.

Tras la reunión la Seremi acompañó a las familias hasta su terreno, para conocer algunos detalles de los próximos pasos a seguir, donde destaca la postulación del proyecto habitacional dentro del primer semestre del próximo año, un nuevo paso que es fundamental para avanzar en el camino hacia las soluciones para este comité que es una prioridad dentro de los objetivos propuestos por el sector en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Risco