Compartir

Luego de más de seis meses de trabajo, este miércoles 4 de enero se inauguró el nuevo Pronto COPEC en Villa Cerro Castillo.

La estación cuenta con una serie de servicios para todo tipo de turistas, además de beneficiar a la comunidad con servicio de internet satelital Starlink de forma gratuita, a todos los vecinos que vivan 500 mts a la redonda.

La nueva estación de servicio COPEC de Villa Cerro Castillo, es una inversión privada que contó con una importante participación ciudadana y de gestión municipal, para facilitar el desarrollo de este proyecto, que viene a impactar positivamente tanto a los vecinos de la comuna de Río Ibáñez, como a sus turistas que año a año llegan a la zona.

Una de las vecinas de la localidad, Gloria Umaña, comentó esta inauguración “me parece un momento histórico para la Villa, que va a llegar a cambiar la vida de los vecinos, de los visitantes y de la Región de Aysén, ya que antes era muy difícil el acceso al combustible acá. Esto era un sueño”.

Esta estación de servicio se encuentra a 95 kilómetros al sur de Coyhaique y a 120 km de Río Tranquilo, lo que significa que anteriormente los vecinos de Cerro Castillo y los turistas debían recorrer más de 200 km para cargar combustible y arriesgarse, en muchos casos, a transportarlo.

Risco