Compartir

El sábado 7 de enero pasadas las 15:00 horas, la Autoridad Marítima de Aysén, recibió un llamado indicando que el Catamarán “Maguellan Spirit” matrícula de Valdivia, momentos que navegaba en área de Laguna San Rafael, habría golpeado hielo sumergido, lo que ocasionó vías de agua en sector proa.

Al respecto el Capitán de Puerto de Puerto Aysén suplente, Teniente Primero Litoral Gonzalo Jiménez precisó “la nave se encontraba sin zarpe, con 30 pasajeros a bordo y 3 tripulantes. Luego recibimos información que el patrón decidió vararse en fondeadero Laguna San Rafael. Por lo anterior, de inmediato desviamos el Catamarán “Aysén” al área para el rescate de los 30 pasajeros, los cuales fueron evacuados sin novedad a Puerto Chacabuco”.

Por lo anterior, el oficial destacó “gracias al apoyo del Catamarán Aysén el rescate y posterior traslado hasta Puerto Chacabuco la operación de búsqueda y Salvamento fue desactivado con éxito”.

Por su parte, la Lancha Patrullera Marítima LPM 4411 zarpó en demanda de Laguna San Rafael, con el objetivo de verificar la reparación del Catamarán afectado.

Risco