
Carabineros de Puerto Aysén confirmó un hecho policial que ocurrió la madrugada del martes en esa comuna, cuando dos sujetos, uno de ellos menor de edad, pidieron una pichanga a través del servicio de delivery en un local de comida rápida. Sin embargo, cuando llega el servicio de reparto, proceden a cometer el delito.
Según explicó la Fiscal del Ministerio Público, Estefanía Leiva, la mujer llevaba en sus piernas el producto que estaba avaluado en 37 mil pesos y mientras uno de ellos estaba simulando la transacción del producto, el otro le habría arrebatado la comida de su poder.
La persecutora, en la audiencia de formalización explicó que “ambos imputados lanzaron piedras al vehículo antes descrito, que se encontraba en movimiento, ocasionando daños en el parabrisa delantero, los que fueron avaluados en 532 mil pesos. A juicio del Ministerio Público estos hechos son constitutivos del delito de Robo por Sorpresa y el de atentado contra vehículo motorizado en circulación”.
El Juzgado de Garantía, fijó las medidas cautelares de Prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, para la persona adulta mayor y en el caso del menor de edad, también quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, todo esto ya que se encuentra siendo investigado por otro robo ocurrido en la capital regional.
Para investigar este robo de comida y los daños ocasionados al vehículo, la Fiscalía contará con un plazo de 70 días.