Compartir

La Seremi Tatiana Plá Álvarez, se reunió este martes con dirigentes de diferentes Juntas de Vecinos de Coyhaique, para conocer sus inquietudes y además explicarles los detalles las más de 200 medidas concretas que ha impulsado el Gobierno del presidente Gabriel Boric, destinadas generar soluciones que den tranquilidad y alivio a las familias del país y la región de Aysén, entregando seguridad económica, social y ciudadana.

En ese sentido, durante el encuentro la portavoz agradeció a los dirigentes y dirigentas por su compromiso y el trabajo realizado el año pasado, y los instó a postular al Fondo de Fortalecimiento año 2023.

Del mismo modo, relevó las siete medidas para la Seguridad Económica de las familias presentadas por el Presidente Gabriel Boric -que deberán ser respaldadas por el Congreso-, entre las que se encuentran el aumento al doble del Bono Marzo durante este año, la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico (que es  una transferencia de 13.500 pesos mensuales por carga a la Cuenta Rut para la compra de alimentos), el aumento y ampliación del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar.

“Para nuestra Secretaría Regional Ministerial los dirigentes sociales siempre han sido muy importantes, porque son el nexo entre el Gobierno y la comunidad. Por eso quisimos reunirnos hoy en una instancia más distendida donde pudimos intercambiar puntos de vista, dialogar y escuchar lo que tienen que decirnos”, indicó la vocera.

“Como gobierno estamos trabajando para generar soluciones que ayuden a los jefes y jefas de hogar y por eso es que durante la reunión de hoy conversamos de las siete medidas, que es la ayuda más reciente, pero además revisamos las otras ayudas que implementamos el año pasado, como el Copago Cero, que permitió la gratuidad total en la red de salud pública, el mayor reajuste del sueldo mínimo en 25 años, presentamos el Registro Nacional de Deudores y la Ley de Pago Efectivo de Pensión de Alimentos, reactivamos el proyecto 40 Horas, y dimos a conocer el Plan contra el Crimen Organizado, entre muchas otras medidas”, agregó.

 Al término de la actividad, Silvia Cepeda, secretaria de la Junta de Vecinos Almirante Simpson, valoró la instancia de acercamiento con la autoridad, indicando que “Me voy muy contenta. Esta es la primera vez que participo en una reunión así, y me pareció algo muy interesante, y es que te vas con demasiada información que sirve para transmitirla a las personas que se acercan a tu junta de vecinos, porque estos son beneficios que están al alcance de todas las personas pero que muchas veces se desconocen, pero ahora que tengo esta información voy a poder compartirla y ayudar a nuestros asociados “, remató.

Risco