Compartir

Durante la madrugada de este jueves en la Capital Regional, personal de Carabineros pudo divisar el pedido de ayuda de una persona que se encontraba bajo secuestro.

Los hechos ocurrieron en la Ruta 7, donde, en medio de una fiscalización policial de la zona, Carabineros observó un vehículo, el cual estaba estacionado al costado de la carretera.

“Personal del retén El Blanco efectuaba un patrullaje por la Ruta 7, y al llegar al sector El Peludo, se percataron de que se encontraba un vehículo estacionado con personas al interior, por lo que procedieron a fiscalizarlo, percatándose de que dentro de este vehículo habían 5 personas. Les piden su documentación, hacen la fiscalización de rutina, pero, les llama la atención que una de las personas que se encontraba sentada en el asiento trasero se encontraba con su torso descubierto, por lo que le preguntan a esta persona si estaba todo bien, y esta mediante señas le hace saber a Carabineros que no se encontraba bien, por lo que hacen descender a los ocupantes del vehículo”, explicó el Capitán Matías Maureira, subcomisario de servicios de la 1era Comisaría de Coyhaique.

La víctima señaló que había sido retenida a la fuerza desde su domicilio, mientras que tenía una herida provocada por arma blanca en una de sus piernas, por lo que fue trasladada de Urgencias al Hospital Regional de Coyhaique.

Los cuatro sujetos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por el delito de lesiones y presunto secuestro, contando uno de ellos con antecedentes delictivos previos.

Asimismo, fueron puestos a disposición de los Tribunales de justicia durante la tarde de este jueves, mediante control de detención. El Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención por 24 horas, con fin de recabar más antecedentes del caso, situación que fue acogida por el Magistrado Mario Devaud.

La audiencia de formalización será este viernes a las 11 horas.

Risco