Compartir

Gendarmería confirmó un hecho que habría ocurrido el domingo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional.

Según los antecedentes preliminares y de los que se ha dado cuenta por parte de las instituciones, un hombre adulto debió ser internado en el Hospital Regional de Coyhaique, todo esto, tras protagonizar un intento de fuga durante el día domingo, mientras era trasladado por personal de Gendarmería.

“El personal de Gendarmería debió hacer uso de su armamento de servicio”, especifican en un comunicado desde la institución encargada de resguardar el orden y la seguridad al interior de los centros penitenciarios.

Además, afirman que el hombre habría hecho caso omiso a los llamados de atención realizados por el personal, lo que obligó a hacer uso del armamento correspondiente.

“El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital”, explican, y ya se inició un proceso de sumario administrativo para que se investigue el hecho, mientras que la Fiscalía cuenta con los antecedentes correspondientes para el inicio de la investigación.

Risco