Compartir

Con gran alegría y destacando el apoyo permanente de las autoridades de Gobierno para agilizar los procesos, la directiva e integrantes del comité Amuyen 3 de Puerto Aysén destacaron la buena noticia recibida de parte de la Seremi de Vivienda de que ya están comprometidos los recursos sectoriales para comprar el terreno donde a futuro podrán construir su anhelado proyecto habitacional.

Tras reunirse con el grupo, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó el trabajo de los dirigentes y expresó su satisfacción de poder compartir con las familias esta buena noticia. “En el marco del Plan de Emergencia Habitacional nosotros en el mes de septiembre del 2022 realizamos solicitudes a nivel central respecto de la compra de distintos terrenos para la construcción de conjuntos habitacionales, en el marco de esta gestión de Gobierno. Frente a eso nos entregaron la buena noticia de que están disponibles los recursos para proceder a la compra del terreno del comité Amuyen 3, el cual va a beneficiar a 56 familias. Tuvimos la oportunidad de compartir un momento muy grato con las dirigentas, pensando en el compromiso de poder gestionar paso a paso la construcción de las viviendas y hacer el acompañamiento necesario, dignificando los hogares de las familias de Puerto Aysén”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del comité de Vivienda Amuyen 3, Jimena Santana, agradeció el apoyo recibido de las autoridades, lo que ha permitido construir una relación basada en la cercanía y el respeto que en un corto plazo ya muestra positivos resultados. “Estamos conformados desde hace aproximadamente dos años y medio. Qué quiere que le diga, estamos felices, usted lo notó, estamos demasiado contentas como directiva, como comité, porque ya logramos algo en tan poco tiempo, que fueron entre 6 y 8 meses, que es la adquisición del terreno. Eso nos tiene felices porque es algo ya seguro y darle las gracias a la Seremi, al Serviu, porque han sido unas personas maravillosas con nosotros. Somos un comité de muy bajo perfil, pero hemos estado trabajando constantemente y con el apoyo de ustedes ha sido fantástico”, manifestó. 

Agregó Jimena Santana que esta buena noticia les da certeza de que van por el camino correcto y las motiva para afrontar con unidad y optimismo los desafíos futuros. “Somos 56 familias beneficiadas, tenemos adultos mayores, familias con niños y todos queremos nuestra casa propia. Ahora ya queda menos y eso es lo que nos tiene más feliz, y vuelvo a reiterar las gracias a ustedes como Gobierno, como institución, que han sido personas fantásticas y súper cercanas a nosotros”, afirmó.

Tanto las dirigentas como las autoridades del sector Vivienda se comprometieron a seguir trabajando con fuerza y en forma coordinada para avanzar paso a paso en las etapas que vienen, como la concreción de la compra del terreno, la elaboración del proyecto habitacional, la gestión de los subsidios y la posterior licitación y contratación de la empresa que estará a cargo de la construcción del nuevo barrio para las y los integrantes del comité Amuyen 3 de Puerto Aysén.

 

Risco