Compartir

Es una política pública que beneficia no solo a la diversidad de mujeres, sino que también a cada integrante de sus familias. El programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria 2023 en cerca de 190 comunas a lo largo de todo el país.

Este programa ofrece a mamás y mujeres responsables el cuidado de niñas y niños de 6 a 13 años quienes, después de su jornada escolar, participan en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde.

“Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo cual, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y por otro lado ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. El programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, sobre ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo, en general, fortalecer su autonomía económica”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Para este año, se proyecta que el programa “4 a 7” beneficiará a más de 10.400 mujeres de todo Chile, alcanzando una cobertura estimada de 14.500 niñas y niños.

Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio sernameg.gob.cl. Ahí, encontrarán un “banner” de color naranja, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.

Risco