
“Daño calificado contra Carabineros”. Por este delito fue detenido un sujeto, quien previamente fue sorprendido mientras transitaba en evidente estado de ebriedad en la Vía Pública y trasladado hasta la primera comisaría de Coyhaique.
La violenta reacción se habría originado cuando iba a ser puesto en libertad, por orden de la fiscalía. Fue ahí cuando lanzó una patada contra el neumático del carro policial que se encontraba a las afueras de la institución uniformada, ubicada en calle Baquedano, generando los daños al equipamiento.
El abogado de la fiscalía, Eduardo Escárate, mencionó en la audiencia de formalización que “El imputado Cesar Paredes, fue conducido a raíz de un control de identidad preventivo a la primera comisaría de Coyhaique. Una vez terminado el procedimiento y tras cursar la citación al Juzgado de Policía Local, por le Ley de Alcoholes”.
Además, agregó que “Al salir y en venganza por la determinación tomada por los carabineros, procede a patear el neumático trasero derecho del carro policial, causando daños en el pituto de inflado”.
Denuncia de la defensa del imputado
El denunciado, debido al actuar policial sufrió diversas lesiones, las que fueron constatadas en el Hospital Regional de Coyhaique. Pese a esto, el Juez de Garantía declaró legal la detención y la defensa, representada en la abogada Paola Zapata, aprovechó la misma audiencia para interponer la denuncia por apremios ilegítimos que habría recibido Cesar Paredes, la que fue acogida por el Magistrado.