Compartir

El corte generó problemas para el comercio, el turismo, las transacciones electrónicas, los aparatos eléctricos y electrónicos y afectación a la vida cotidiana de las personas.

Así lo denunció el Concejal Miguel Aravena Torres, haciendo sentir la molestia de la comunidad por el corte de energía que afectó a la comuna por más de siete horas este lunes 20 de febrero, parte de ello en horario nocturno.

El corte no programado, se habría generado por los trabajos de pavimentación que se realizan en la ruta 7 sur, área donde se encuentran las líneas de suministro eléctrico que proveen de energía a la ciudad, las que accidentalmente habrían sido dañadas.

Lo anterior, ocasionó dificultades en las actividades diarias de la comunidad, alteraciones en artículos eléctricos y electrónicos, a las transacciones bancarias, a los establecimientos turísticos, al comercio por los productos perecibles que requieren refrigeración, sin dejar de mencionar la afectación a personas electrodependientes, para las cuales la energía es vital.

Para el Concejal no es la primera vez que el servicio eléctrico se ve afectado por los trabajos que se realizan en la ruta al dañar las líneas de suministro: “pareciera que no se han aprendido las lecciones anteriores, ya que este tipo de eventos de repiten con regularidad, ante la indiferencia y falta de empatía de la empresa constructora y de Edelaysén”, manifestó.

Es por ello que oficiará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y al Ministerio de Obras Públicas, MOP. La primera, por infringir varias disposiciones legales, entre ellas, la obligación de dar continuidad a los servicios, causando un evidente perjuicio a los clientes, y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa, y la segunda, por ser el mandante de la obra que se está ejecutando.

Finalmente, el concejal aseguró que espera que la empresa eléctrica, la constructora y la entidad pública, tomen las medidas necesarias, a fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las descritas en el futuro.

Tagged :

Risco