Compartir

El 31 de marzo será el último día que opere de forma subsidiada las aeronaves de la empresa San Rafael, que genera conectividad aérea entre Chile Chico y Coyhaique.

Lo anterior ha generado molestia en el Alcalde de la Ciudad del Sol, Luperciano Muñoz, quien en conversación con El Informativo de Radio Santa María, mencionó que desde el Gobierno “no nos han hecho llegar la información, nos enteramos por la empresa aérea de que supuestamente les habían notificado que el subsidio no va más”.

Actualmente y luego de los problemas que se han generado para la conectividad a través del Lago General Carrera, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric prestó el subsidio para 10 viajes semanales, permitiendo el traslado de 600 personas al mes, desde y hacia la Ciudad del Sol, en medio de la crisis por conectividad que se arrastra hace años.

Desde la SEREMI de Transportes, su titular, Claudia Cantero, mencionó al mismo medio de comunicación que “efectivamente el subsidio aéreo, al ser una medida transitoria que se implementó a raíz de una emergencia en el lago general carrera, cuando no teníamos barcaza, su termino es ahora el 31 de marzo. De hecho, nosotros lo prorrogamos porque el termino era antes, cuando volviera la barcaza tehuelche”.

Eso sí, no desechó la posibilidad de que este beneficio se pueda reestablecer, ya que se evaluarán las posibilidades económicas junto al ministerio correspondiente, a fin de que sigan operando las avionetas subsidiadas, reiterando que existe “un compromiso real con la conectividad de las y los vecinos de la zona”.

Risco