Compartir

El Ministerio Público formalizó el domingo, una investigación en contra de un hombre identificado con las iniciales M.H.R.V, en la ciudad de Coyhaique, todo esto, por el delito de femicidio tentado.

Según los antecedentes expuestos por el abogado de la Fiscalía, Sebastián Vildósola, el hecho ocurrió en Lago Atravesado, en la comuna de Coyhaique. Sin embargo y pese a los antecedentes entregados, en primera instancia el Juez de Garantía había determinado dejarlo con una medida cautelar de menor intensidad, algo que fue revertido este martes por parte de la Corte de Apelaciones, quienes determinaron que existían los elementos necesarios para acreditar que existe riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Según lo mencionado en la audiencia por parte del abogado, «el imputado sostuvo una discusión con su conviviente. Fue ahí donde la tomó con un paño de cocina por el cuello, asfixiándola. Ahí desiste de la agresión y en ese momento la víctima aprovecha para escapar, quebrando un vidrio del vehículo que estaba en el exterior para que el imputado no se pudiera dar a la fuga».

desde SERNAMEG, su directora regional, Carla Arriagada Malagueño, sostuvo que “estuvimos en contacto con ella para el ofrecimiento del patrocinio legal de la causa, en virtud de lo establecido por la Ley 20.066 que establece nuestro actuar en este tipo de delitos. Respecto al inicio de su proceso reparatorio, será derivada al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Como SernamEG repudiamos este nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer, que nos recuerda la importancia de que como sociedad nos involucremos no sólo en la denuncia, sino también en formarnos para ser agentes de cambio y así erradicar esta problemática sociocultural”.

Risco