Compartir

En un informe emitido por el Centro Meteorológico Marítimo Regional, se confirmó que existe el pronóstico de un sistema frontal que afectará principalmente a la zona sur de nuestro país y que podría generar marejadas anormales en la Región de Aysén.

Según la información emanada desde SENAPRED, será este martes 23 que se evidenciarán estas marejadas a temprana hora, desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, y en el archipiélago de Juan Fernández. Asimismo, por la tarde, desde el Golfo de Arauco hasta Constitución.

Esta condición se mantendrá hasta el jueves 25 entre el Golfo de Penas, en plena Región de Aysén, y Constitución, Región del Maule, incluyendo también al Archipiélago de Juan Fernández; hasta el viernes 26 entre Constitución y Coquimbo; y hasta el sábado 27 de mayo entre Coquimbo y Arica.

En consideración a estos antecedentes, SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante las fechas anunciadas habrá monitoreos en las zonas costeras de parte de organismos públicos y uniformados.

Risco