Compartir

En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se realizó esta jornada una audiencia en la que se revisó la apelación verbal ingresada por el Ministerio Público, por el caso de una menor, quien agredió gravemente al tutor de una residencia de Mejor Niñez en Coyhaique.

En la primera instancia el Juez de Garantía dejó a la menor de 15 años con una medida cautelar de menor intensidad, pese a la gravedad de los hechos por los que formalizó la investigación el Ministerio Público.

La situación se habría originado el pasado 21 de mayo, alrededor de las 18:40, al interior de la residencia ubicada en Pedro Aguirre Cerda, lugar donde debido a rencillas previas, se genera un conflicto en el que una de las menores agredió con un arma cortopunzante a otra de las internas.

Según lo mencionado en la audiencia, por parte del abogado de la fiscalía, Sebastián Vildósola, fue ese el momento en el que intervino el tutor de la residencia y al intentar separarlas recibió un corte, calificado como lesión grave y que incluso requirió de una intervención quirúrgica.

A juicio de la Fiscalía “hay una clara intención de dar muerte a la menor víctima, lo que se evidencia por la conducta desplegada, el ataque a corta distancia, el arma utilizada, idónea para para matar”.

En tanto, desde la defensa aseguran que la menor habría actuado en defensa propia debido a constantes conflictos entre ambas, de lo que incluso habría constancia en investigaciones internas.

Por lo anterior, la Corte ratificó el fallo de primera instancia y ordenó a que la menor vuelva a la casa de su familia, saliendo de la residencia, pero sin internación provisoria.

Risco