
Una alerta verde temprana preventiva se mantiene vigente para la Región de Aysén, todo esto debido a las condiciones climáticas desfavorables en la zona. Recordemos que este aviso meteorológico fue emitido hace algunos días donde se anunciaba dicho evento climático.
Las lluvias y el viento, sin duda han marcado las jornadas en las comunas de la región, donde se han generado inundaciones, accidentes y anegamientos.
Sidi bravo, director Regional de SENAPRED, mencionó que “tuvimos precipitaciones moderadas en la región, aproximadamente unos 25 milímetros en promedio durante 24 horas, con una isoterma bastante alta, sobre los 1.200. Lo que produjo que la nieve acumulada en la precordillera y cordillera se deshiele”.
Las malas condiciones climáticas se mezclan con la mala infraestructura de los establecimientos educacionales, particularmente en la Escuela España, donde se inundó el comedor.
Sobre el tema y en conversación con Radio Santa María, Nicolás Ibarra, encargado de administración y finanzas del Departamento de Educación Municipal, dijo que “para tranquilidad de la comunidad educativa un eléctrico certificado fue al lugar para descartar cualquier tema eléctrico que pueda derivarse de esta gotera y ya estamos cotizando con los proveedores para que se solucione el problema a la brevedad. Sabemos que hay una situación crítica”.
Los trabajos inconclusos en el inicio de la Ruta CH-240, a la altura del puente homónimo, también complicó a conductores, debido a la inundación que se generó en el sector
Los equipos del Ministerio de Obras Públicas ya están trabajando en terreno en los diversos despejes de caminos que han sido notificados y la tarde de este martes se realizará una nueva sesión del Comité Técnico que preside el Delegado Presidencial Regional.
A estas lluvias, se suma que dentro de los próximos días ingresará un nuevo sistema frontal, esta vez de frío y que dejará nevadas en los sectores más altos de la Región.