
Este miércoles, en el ex Congreso Nacional, se inició a la ceremonia oficial de instalación del Consejo Constitucional, instancia en la que asumieron su responsabilidad como autoridades, Julio Ñanco Antilef y Pilar Cuevas Mardones, quienes fueron electos en los comicios efectuados el 7 de mayo.
Al igual que en el proceso constituyente anterior, las sesiones se realizarán en el ex congreso, por los próximos cinco meses, donde deberán discutir y lograr un texto que convenza a Chile y eventualmente, termine con la constitución del Dictador.
Si no se modifica el escenario actual, el 17 de diciembre los chilenos y chilenas deberán enfrentar una nueva votación, esta vez plebiscito de salida que aprobará o rechazará el texto que se presente.
“Por Aysén, acepto” mencionó al asumir su cargo la ex intendenta de la Región de Aysén y ahora Consejera Constitucional, Pilar Cuevas; mientras que el “acepto” de Julio Ñanco Antilef, fue “Por Aysén y los Pueblos de Chile”.
La presidencia de esta instancia redactora quedó a cargo de la Republicana, Beatríz Hevia, y en la vicepresidencia asume Aldo Valle, independiente, apoyado por el Partido Socialista.