
La Fiscalía formalizó una investigación en contra de una persona de 17 años, que la madrugada del 10 de junio le cortó la cara a otra persona de solo 20 años en Puerto Aysén, mientras estaban compartiendo en un “carrete” realizado en una vivienda de la misma comuna.
La víctima fue identificada con las iniciales C.A.A.S y según mencionó el Fiscal Alex Olivero, habría sido “en estas circunstancias, sin justificación alguna y con la finalidad de causarle la muerte, el imputado con un arma cortopunzante procedió a atacar a la víctima, específicamente un cuchillo, en la zona de la cara y la cabeza”.
Sobre la tipificación del delito por la que formalizó el Ministerio Público (homicidio simple, en calidad de frustrado), la abogada defensora mencionó que “el mismo parte policial indica que todo esto partió por una riña y en ese sentido sacar un dolo homicida por algo que ocurrió en el contexto de una riña es bastante difícil”.
Además, la defensa mencionó que hay otros elementos que ponen en duda la participación del joven. Sin embargo, el Magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía y el menor de 17 años deberá permanecer internado hasta que finalice el proceso.