Compartir

El Servicio de Salud Aysén a través del Subdirector de Gestión Asistencial, confirmó que iniciarán una investigación por la muerte de un vecino en Melinka, quien esperaba traslado aeromédico, el que nunca se concretó, según el Alcalde de esa zona, por sobrepeso del paciente.

En tanto el Doctor Rodrigo Verdugo, Subdirector de Gestión Asistencial del SSA, mencionó que “al llegar a la localidad, se realizó el análisis de la evaluación tanto médica como del punto de vista del piloto, en el cual se encontraba un paciente con condición crítica de salud y muy malas condiciones climáticas, lo que determinó que no pudo completarse el traslado”.

En sus palabras, el doctor además especifica que se barajaron otras alternativas, como la posibilidad de que se concrete el traslado a través de la FACh u otra empresa aeromédica de Puerto Montt, algo que fue imposible debido al sistema frontal que afectaba a la zona.

Desde el Servicio de Salud Aysén hicieron caso omiso a la acusación pública realizada por el Alcalde, quien acusa discriminación en este caso, limitándose a responder que la investigación ya se encuentra en curso.

Risco