
Tras el paso del sistema frontal de viento y lluvia que afectó a la Región de Aysén, fueron diversos los estragos ocasionados en puentes y rutas de la zona, por lo que los equipos del MOP debieron desplegarse para subsanar estos problemas.
En este sentido, una de las complejidades más grandes se generó en el Puente Los Jara, ubicado en el sector El Turbio – Picaflor, donde el río arrasó con la infraestructura, dejando aislados a los vecinos.
Tras las conversaciones realizadas con la Ministra, el SEREMI de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, mencionó que la instrucción de la secretaria de estado fue “darle prioridad y tratar de resolver lo más rápido posible y así es que sea asignado un puente modular, un puente Mecano, para dar a avance y solución a este problema”.
Quienes recibieron con mucha alegría este puente, fueron los mismos vecinos. Jessie Rebolledo, presidenta de la Junta de Vecinos El Turbio – Picaflor, dijo que “estamos bastante contentos, porque el seremi dice que aproximadamente entre 30 y 45 días más estará lista la solución definitiva, eso le da conformidad a la gente que estaba bastante triste porque en este momento estamos aislados”.
Según lo explicado por la autoridad, este puente tendrá la capacidad de soportar 18 toneladas y mide 30 metros, esperando poder inaugurarlo lo antes posible.