
En sus redes sociales, el municipio coyhaiquino dio a conocer el trabajo de mantención que se realizará en la Plaza de Armas de la capital regional, a través de la dirección de medio ambiente de la casa edilicia, para reemplazar algunos árboles añosos que han puesto en riesgo la integridad de quienes transitan por este lugar.
En este sentido, Víctor Ovando, funcionario de la dirección, mencionó que “por instrucción de nuestro Alcalde, Carlos Gatica, hemos hecho observaciones en el arbolado de la plaza de nuestra comuna y se ha determinado que hay que realizar un manejo a los árboles ya que algunos presentan daños”.
Según explicó, se trata de daños mecánicos y sanitarios, los que fueron constatados con el Instituto Forestal, quien acompañó en el proceso científico y que dio el visto bueno para reemplazar algunos ejemplares de la plaza pentagonal.
Según mencionó Ovando “esto se va a ir realizando en los fines de semana los sábados, ya que el flujo de peatones dentro de la plaza es menor y así tomar las precauciones para no generar accidentes”, además detalló que en la plaza se van a introducir árboles nativos, que sean manejables y duraderos en el tiempo.