
Según lo explicado por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del 2022, cuando un joven de solo 15 años fue atacado con un arma cortopunzante, mientras transitaba en su bicicleta en cercanías del Galpón Municipal.
Los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI y luego de meses de trabajo, pudo detener a tres de los implicados en el hecho, uno de ellos inimputable por ser menor de edad y los otros dos permanecen con medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria respectivamente.
Este fin de semana, según explicó el Fiscal Jefe de Coyhaique, José Moris, en conversación con Radio Santa María “esto sirvió para clarificar diversas declaraciones que han prestado los detenidos”.
Además, dijo que “naturalmente este tipo de diligencias es importante para clarificar dinámicas respecto de aspectos varios de la investigación, en ese sentido hoy día se logró realizar la diligencia respecto de los dos imputados y esperamos tener el informe pronto para efectos de poder extraer las conclusiones”.
El Jurista además, dijo que estos meses de investigación han sido complejos, pero por la forma en que ocurren los hechos y el complejo lugar donde sucede el crimen, un espacio frondoso y de difícil acceso.
El próximo 4 de julio será la reformalización de los imputados.