Compartir

En sesión extraordinaria el próximo lunes, el Consejo Regional de Aysén deberá decidir si revocan el acuerdo que habilitaba la ejecución del programa de Habitabilidad de la Provincia de Capitán Prat, a través de la Fundación ProCultura.

Lo anterior, a raíz de los últimos hechos de connotación pública que involucran a algunas fundaciones, entre ellas, la antes mencionada, con financiamiento irregular por parte de instituciones del estado.

Procultura, específicamente, se vio salpicada en los cuestionamientos que recientemente se han hecho sobre la ejecución de programas y la asignación de recursos públicos a través de estas organizaciones.

Tanto el programa de Habitabilidad en la Provincia de los Glaciares, como el Programa de Reducción de Listas de Espera Quirúrgicas y Ambulatorias que se iba a ejecutar con la Fundación Desafío Levantemos Chile quedaron obligadamente en pausa, luego de que la Contraloría General de la República determinara congelar la toma de razón de cualquier convenio con Fundaciones ante los antecedentes de irregularidades conocidos en el norte del país.

Risco