Compartir

En la Región de Aysén y con presencia de todos los consejeros del país, se realizó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Estudiantes, instancia reactivada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que busca reunir a los estudiantes para abordar sus problemáticas y poder avanzar en la búsqueda de soluciones para aquello.

En la oportunidad, estuvo presente la SEREMI de Educación, Isabel Garrido, quien entregó un saludo a las y los estudiantes que estuvieron presente, asegurando que esta instancia busca escuchar la voz de estudiantes de diversos contextos, con jóvenes de Arica a Osorno.

Isabel Garrido mencionó que “para nuestro Gobierno, la participación es un sello porque es un bien en si mismo escuchar a todos y todas en la construcción de las políticas públicas, porque es un momento formativo esencial.

Además, dijo que “la democracia es una competencia compleja que se tiene que ensayar y poner en práctica para ejercerla efectivamente y es tremendamente importante en estos momento donde hay noticias falsas, en tiempos donde la democracia está debilitada, donde prima más la desconfianza que la voluntad del que hacer colectivo”.

La presidenta nacional del COSOC estudiantil, Angeline Morgado, dijo que «íbamos a sesionar en Santiago, pero sentíamos que no estaba acorde a lo que queríamos hacer respecto de la diversidad territorial, por lo que vinimos al extremo sur para saber que es lo que pasaba aquí y cuales eran las realidades y cómo éstas realidades impactan en la creación de las políticas educativas». 

Cabe destacar que en esta oportunidad también estuvieron presente diversos estudiantes de zonas aisladas de nuestra región, quienes viajaron para mostrar su realidad y ser parte de las conversaciones sostenidas con autoridades. 

Risco