Compartir

Durante esta tarde y a través de un decreto alcaldicio, el Municipio de Guaitecas declaró emergencia comunal, todo esto por el grave desabastecimiento de agua y energía elerctrica que estaría afectado a las comunidades de dicha comuna.

En el escrito, se tiene presente una serie de requerimientos e incluso menciona que se han agotado los medios para conseguir los recursos que den solución temporal al desabastecimiento que se produce por la insuficiencia de velocidad de llenado en los estanques que abastecen a los sectores de la comuna, señalando que incluso en localidades como La Copa y Arena, ya son 15 días sin contar con estos servicios.

Esto se suma a que ni si quiera se cuenta con un camión aljibe para poder realizar un abastecimiento provisorio a las familias, generando un problema mayor para todas y todos quienes habitan este territorio.

En el decreto alcaldicio explicíta que “requierase por la vía mas expedita a la sra. Andrea Macías Palma, Gobernadora Regional de Aysén y al Sr. Rodrigo Araya Morales, Delegado Presidencial Regional; disponer de recursos extraordinarios para atender la emergencia declarada”.

A este requerimiento, se suma la petición de que el CORE pueda sesionar en la zona para tener conocimiento de la gravedad de la situación expuesta.

Risco