Compartir

Durante esta jornada, en una nueva sesión del Concejo Municipal de Coyhaique, se sometió a votación el proyecto que permitiría realizar la habilitación de nueva infraestructura municipal donde se emplazaría una central de seguridad y una veterinaria administrada por el muncipio de Coyhaique.

En este sentido y sin mayor argumentación, ambos proyectos, que sin duda generarían beneficio para la comuna de Coyhaique, fueron rechazados de forma unánime por el cuerpo colegiado.

La única edil que justificó su votación fue la concejala Alejandra Aguilar, quien aseguró tener dudas respecto de la forma en que se llevó adelante el proceso licitatorio, dudas que fueron aclaradas por el director de SECPLAC, Marcelo Prambs.

Resulta que aparentemente en la primera adjudicación hubo problemas con precios y detalles que entregaron los oferentes también con los plazos que se habían fijado como municipio, situación que ya estaría resuelta y que permitiría dar luz verde a esta habilitación de infraestructura municipal, algo que quedó estancado producto del rechazo por parte del concejo municipal.

Lo que llama la atención de esta votación es que ninguno de los concejales presentes, salvo Alejandra Aguilar, justificaron su votación, siendo que se trata de proyectos que traerán beneficio a toda la comunidad Coyhaiquina.

Risco