Compartir

La Fundación Manos Que Ayudan respondió públicamente al Diputado René Alinco tras sus acusaciones infundadas por los aportes que se han entregado para la ejecución de proyectos sociales por parte del Gobierno Regional de Aysén.

De forma irresponsable, el parlamentario acusa a la fundación de haber recibido más de 50 millones de pesos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura, hecho que fue desmentido por la autoridad de la cartera y por el Director de la fundación, Ramiro Bahamonde.

La fundación cuenta con más de 7 años de trayectoria al servicio de la comunidad, trabajando, no solo con recursos provenientes del estado, sino que también con aportes voluntarios de muchas y muchos, quienes de forma desinteresada han colaborado con el trabajo al servicio de quienes mas lo necesitan.

En su comunicado, la fundación detalla cada uno de los proyectos que han sido adjudicados y también que han sido debidamente rendidos ante las autoridades e instituciones correspondientes, a si como otros que se encuentran en plena ejecución.

Desde manos que ayudan, mencionan que “lamentamos profundamente el populismo y la demagogia del Diputado Alinco, provocando un daño moral que va mas allá de sembrar la duda en el trabajo que la fundación realiza, son casi 100 socios colaboradores que aportan no solo en lo económico, también con algo más importante, su tiempo, muchas veces sacrificando fines de semana para reparar el hogar de una persona mayor abandonada”.

Es más, aseguran que “en todos los años de trabajo de la fundación, nunca el Diputado Alinco se ha puesto en contacto con nosotros, ofrecido ayuda o gestiones, como sí lo han hecho otros parlamentarios o autoridades que han colaborado cuando se ha requerido”.

Risco