
El Superintendente de Educación Superior José Miguel Salazar viajó hasta la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo para reunirse con estudiantes la sede de Coyhaique del IP y CFT Los Lagos, en el contexto de la investigación que está desarrollando el órgano regulador, producto de la delicada situación financiera que enfrentan ambas instituciones y que afecta a un total de 3.500 matriculados en nueve sedes a lo largo del país.
Tras el encuentro, el superintendente Salazar explicó que la reunión tuvo como objetivo “ayudar a los estudiantes a clarificar el estado del proceso que estamos siguiendo a estas dos instituciones, entender sus problemas y de esa manera empezar a proponer soluciones que permitan ir destrabando la situación en que se encuentran ambas instituciones. Estamos haciendo un esfuerzo de coordinación bien significativo con la Subsecretaría de Educación Superior para que esto ocurra, pero nos parece también muy importante y necesario involucrar a las comunidades. Por lo tanto, es fundamental que los estudiantes, sus familias, los trabajadores y todas las personas relacionadas con estas instituciones estén muy al tanto de lo que está ocurriendo y puedan ir tomando decisiones que contribuyan a resolver esta situación en el corto plazo”.
La secretaria regional del Ministerio de Educación, Isabel Garrido, acompañó al superintendente en una jornada que permitió un diálogo “muy transparente, muy franco y donde se expusieron todos los pasos que se darán en desarrollo de este proceso. Como gobierno estamos trabajando para resguardar los derechos de los estudiantes, que es lo más importante”, señaló.