Compartir

21 mil 500 millones de pesos en total serán los que invertirá el municipio de Coyhaique, liderado por el Alcalde Carlos Gatica en un ambicioso Plan de Recuperación de Calles y Veredas, instancia que ha contado con la colaboración de múltiples instituciones y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos de la ciudad.

El municipio ha centrado sus esfuerzos en poder mejorar el estado en el que se encuentran actualmente la infraestructura vial de nuestra comuna, cuya problemática ha sido planteada por las organizaciones de la sociedad civil, como Juntas de Vecinos, gremios de transportistas, adultos mayores entre otros y es en base a eso que la administración que lidera Carlos Gatica decidió priorizarlas y concretarlas a través de este Plan.

En la instancia se dio inicio a un exhaustivo trabajo de reparación y pavimentación, que permitirá eliminar los baches y grietas que han sido un problema constante para los conductores y peatones, mucho de ellos llevan años sin ser reparados.

La inversión para este mega proyecto es de más de 21.500 millones de pesos, en un tiempo de ejecución aproximado de dos años.

Todo esto es una realidad gracias al apoyo de las principales instituciones del país y la región, como lo son el Gobierno Regional, SUBDERE, MINVU y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, demostrando una vez más la importancia de trabajar en conjunto.

Este plan también contempla la implementación de medidas de seguridad vial, como la instalación de señalética adecuada y la creación de zonas de velocidad reducida para el tránsito peatonal. De esta manera, se busca fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en el tránsito, promoviendo la seguridad de todos los ciudadanos.

La primera autoridad comunal, el alcalde Carlos Gatica señaló la importancia de este plan para la comuna, asegurando que “Para nosotros como municipio el poder generar un cambio radical en las vías de nuestro transporte público, de las veredas al interior de nuestra ciudad y también en unos sectores rurales, este plan de recuperación de calles y veredas es la inversión más grande que ha tenido Coyhaique en su historia, importante señalar que son más de 21.000 millones durante dos años y no tan solo mejora la infraestructura vial, sino que también la accesibilidad universal, el ordenamiento en nuestra ciudad”.

Coyhaique es una ciudad llena de encanto y belleza natural. Sin embargo, el estado de nuestras calles y veredas ha sido un obstáculo para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Con este plan de recuperación, estamos dando un paso importante para cambiar esa realidad.

Cabe destacar que con la mejora de calles y veredas no solo se busca un bienestar para peatones y automovilistas, también fomenta el desarrollo económico y social de Coyhaique.

Tras el lanzamiento de este plan, la comunidad coyhaiquina podrá disfrutar de calles y veredas en óptimas condiciones, lo que contribuirá en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, algo que ha sido un pilar fundamental para la actual administración.

Risco