Compartir

Una emanación de gas se produjo pasado el mediodía del miércoles en el ELEAM ubicado en el sector alto de Coyhaique, en la población villa Los Glaciares. Tras esto, los funcionarios denunciaron la tardía reacción por parte de los encargados y coordinadores de este edificio donde funciona, aún, parte de la UTTA del CESFAM Alejandro Gutiérrez. 

Según explica uno de los funcionarios, afiliados a FENPRUSS, Pablo Ramírez, esta emanación comenzó temprano y las autoridades fueron notificadas a través de mensajería instantánea y luego por correo, pero hicieron caso omiso a la situación que ocurría. 

Esta emanación de gas fue ocasionada por la falla de una válvula, al menos así lo mencionó el comandante de Bomberos Boris Romero, problemas que no deben ni pueden suceder, mucho menos en un centro de salud. 

El funcionario, quien se atrevió a hacer pública la situación que ocurría, aseguró que hoy se tuvo una reunión con parte de los directivos del centro, quienes trataron de endosarles la responsabilidad a ellos por llamar a Bomberos. 

Desde el Servicio de Salud declinaron entregar una respuesta formal, tras ser consultados por nuestro medio y se limitaron a mencionar a través de su departamento de comunicaciones, que no iniciarán una investigación. 

Ahora, FENPRUSS está recabando todos estos antecedentes, para exigir que se esclarezcan los hechos.

Risco