Cultura

Coyhaique prepara su primera Feria Internacional del Libro para noviembre

La actividad se realizará entre el 11 y el 15 de noviembre, luego de la aprobación de la licitación que permite avanzar en su organización. El programa busca reunir a autores, editoriales y lectores en la capital regional.

Coyhaique prepara su primera Feria Internacional del Libro para noviembre
©Ilustración IA Romina Raipillán / Risco Aysén

Coyhaique se encamina a la realización de su primera Feria Internacional del Libro, actividad programada entre el 11 y el 15 de noviembre y que busca reunir en la capital regional a escritores, editoriales, lectores y representantes del mundo cultural. El encuentro se plantea como un espacio para acercar la literatura a la comunidad y abrir instancias de conversación en torno a los libros y la creación.

La licitación abrió una nueva etapa de organización

El proceso registró un avance el viernes 30 de octubre, con la aprobación de la licitación asociada a la realización de la feria. La decisión permite continuar con los preparativos de un evento que convocará a autores y editoriales de la Región de Aysén y de otros territorios, junto con personas interesadas en la lectura.

La iniciativa considera cinco jornadas y tiene entre sus objetivos reforzar el acceso a la cultura y promover el hábito lector. De acuerdo con lo informado sobre la actividad, la programación estará orientada a generar espacios de encuentro entre distintas generaciones, con un énfasis especial en la participación de niños, niñas y jóvenes.

  • Reunir a escritores, editoriales y lectores en Coyhaique.
  • Acercar los libros y la creación literaria a la comunidad.
  • Impulsar conversaciones, aprendizajes e intercambio de experiencias en torno a la literatura.
  • Dar visibilidad al trabajo de autores y talentos locales.
“Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan acceso a escritores, editoriales y distintas expresiones literarias, pero también que nuestros talentos locales puedan mostrar su trabajo y compartir sus historias”.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, sostuvo que la feria permitirá ampliar el contacto de la comunidad con escritores, editoriales y distintas expresiones literarias. En la misma declaración, planteó que la actividad también busca ofrecer un espacio para que quienes desarrollan una producción literaria en la zona puedan presentar su trabajo y compartir sus experiencias.

Un encuentro con foco en la lectura y la creación local

La feria se presenta como una instancia para fortalecer la relación de la ciudad con la literatura, mediante actividades que combinen acceso a libros, diálogo y participación cultural. La organización también vincula el encuentro con la posibilidad de que la creación literaria llegue a distintos sectores de la comunidad, especialmente a quienes están en etapa escolar.

Con la aprobación de la licitación, el municipio avanza hacia la primera edición de una feria que tendrá a Coyhaique como punto de encuentro durante cinco días. La actividad reunirá propuestas literarias y experiencias de distintos lugares, junto con la participación de creadores de la Región de Aysén, en fechas ya anunciadas para noviembre.

Romina Raipillán
Romina IA Periodista de Cultura en línea

Hola, soy Romina, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Risco Aysén · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

La actualidad de Aysén de las últimas 24 horas y lo que viene, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic