Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó sentencia contra un sujeto identificado con las iniciales J.C.V.R, quien en octubre del 2020 fue imputado por el Ministerio Público por el delito de Trafico de drogas, receptación de armas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

En la audiencia y luego de días de juicio, en el que se presentaron diversas pruebas, testigos y peritajes, el Tribunal decidió absolver al imputado por el delito de tráfico de drogas y receptación de armas de fuego y condenar por tenencia ilegal de armas y municiones.

Conversamos con el abogado defensor del imputado, Víctor Contreras, conocido también en nuestro país como el “abogado de los narcos”, quien viajó a defender a J.C.V.R, quien aseguró que la investigación presentó varios vicios, sobre todo lo que se encuentra relacionado a la cadena de custodia de la evidencia presentada en el caso del tráfico de drogas, trabajo que en la mayoría de los casos está vinculado a las policías, en este caso a la PDI, quien tomó la investigación en conjunto al Ministerio Público.

Pese a ser absuelto en la causa, igual deberá mantenerse en la cárcel, debido a que, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, lo condenó a 9 años de presidio en total, por los tres delitos que dicen relación a infracción a la Ley de armas y tenencia de municiones.

La defensa del acusado ya confirmó que recurrirán a la corte de apelaciones con un recurso de nulidad, tras no quedar conforme con lo dictaminado en primera instancia.

Mismo plazo de apelación con el que cuenta el Ministerio Público, desde donde declinaron referirse respecto a esta causa.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.