Compartir

Esta mañana llegaron hasta el juzgado del trabajo de Coyhaique los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, con el objeto de interponer una acción judicial para proteger a aquellos trabajadores que se han visto afectados por el actuar por la persona que hoy ostenta el cargo de Subdirectora de Calidad Educativa de la institución.

La presidenta regional de AJUNJI, Ingrid Ampuero, aseguró que estos hechos y el acoso laboral ya se encuentra acreditado por la Asociación Chilena de Seguridad, de hecho, hay personas que han tenido que tomar tratamiento psiquiátrico por el constante hostigamiento que ha existido por parte de Elizabeth Montesinos.

Lo que se busca con esta acción judicial presentada, es que el tribunal competente pueda reconocer y declarar el hostigamiento laboral al que han sido sometidas dos trabajadoras, además de poder marcar un precedente y pueda dar pie para que otras personas denuncien y lleguen a la justicia por casos similares que podrían eventualmente estar ocurriendo.

A juicio de Ampuero, todo esto ocurre frente a los ojos del SEREMI de Educación, Sergio Becerra Mera, quien actuaría como patrón de fundo y avala estas prácticas que evidentemente significan desgaste emocional y de salud para quienes hoy denuncian.

Ahora solo queda que el tribunal se pronuncie respecto de esta acción judicial que fue presentada por el abogado Adriano de La Fuente y no se descartan que en el futuro se presenten nuevas acciones legales en favor de otros y otras trabajadoras.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *